RETO ESTOICO 126

“No me des una vida fácil, dame un carácter fuerte para soportar una difícil”.

Bruce Lee

“Cada cual llega a ser como él mismo se hace. Puedes emprender cualquier empresa y ocupar el lugar que desees.
Tú serás el único capaz de determinar lo que eres”.

Nelson Mandela

“Somos lo que hacemos día a día, de modo que la excelencia no es un acto sino un hábito”.

Aristóteles

De esto va el estoicismo…

Hace 24 siglos, un grupo de personas, convencidas de que la vida es más que perseguir placeres y descansar, se plantearon una cuestión:

¿Cómo hay que vivir?

La respuesta les llevó a desarrollar, a compartir y a VIVIR una filosofía de vida orientada a la EXCELENCIA (Areté), desarrollando sus dones naturales cada día, aportando a los demás y a su vez, entrenando y fortaleciendo el músculo mental que les permitiera afrontar con paz y SERENIDAD (Ataraxia) cualquier vicisitud de la vida. 

Esta filosofía es el ESTOICISMO. Una filosofía que pretende ser la guía para una vida que merezca la pena ser vivida..

“Un hombre no debería tener miedo a la muerte, debería tener miedo a no empezar nunca a vivir”.

Marco Aurelio

24 siglos después, seguimos en el mismo sitio…

Hoy día, a pesar de que la sociedad se ha transformado por completo, nuestra esencia como humanos se mantiene prácticamente intacta, siendo atormentados por las mismas preocupaciones y atraídos por los mismos deseos y ambiciones.

24 siglos de” evolución” después de los primeros estoicos, seguimos siendo perezosos, vulnerables, con una gestión emocional que parece ir hacia atrás en vez de hacia delante, y mostrando una disciplina y autocontrol cada vez más escasos fruto del gran lujo de comodidades de las que “gozamos” en el mundo moderno.

¿RESULTADO?

Falta de rumbo

Depresión

Insatisfacción

Apatía

Problemas en las relaciones

Vivimos a medio gas…

 … En un mundo repleto de facilidades pero sediento de valores, en el que aparentemente lo tenemos todo, pero que requiere más que nunca que nos cultivemos y desarrollemos como personas. 

“En comparación con lo que deberíamos ser solo estamos despiertos a medias. Solamente utilizamos una parte muy pequeña de nuestros recursos físicos y mentales.
En términos generales el individuo humano vive así muy por debajo de sus límites.
Posee poderes de diversas clases que habitualmente no utiliza”.

William James

¿Cómo encontrar la felicidad?

Para los estoicos, la felicidad, (eudaimonia) no consistía en la persecución de placeres, sino en la realización y plenitud fruto del desarrollo personal, algo que por supuesto, requería y requiere un esfuerzo constante. 

Yogui Bhajan enseñaba;

“Se necesitan 40 días para cambiar un hábito, 90 días para establecer uno nuevo,
y 120 para arraigarse en el subconsciente”.

RETO ESTOICO 126

Y por ello, en el

RETO ESTOICO 126...

Vamos a trabajar durante 126 días seguidos (18 semanas exactas) los diferentes aspectos clave para nuestro desarrollo personal, viajando a través de las 4 virtudes estoicas; sabiduría, coraje, templanza y justicia.

“La filosofía no se predica, SE DEMUESTRA”.

Epicteto

“El gran objetivo de la educación no es el conocimiento, sino la ACCIÓN“.

Herbert Spencer

¿En qué consiste el RETO?

Viaja a través del estoicismo mediante cuentos e historias, que te enseñarán diferentes herramientas y estrategias a aplicar cada día a lo largo de los 126 retos sin interrupción (uno cada día).

 

Los retos a los que te enfrentarás están divididos en dos partes fundamentales, que Steven R. Covey denominaría; victoria privada y victoria pública.

“La persona más poderosa es la que se gobierna a sí misma”.
Marco Aurelio

En esta parte cultivaremos y desarrollaremos principalmente el autogobierno, el autocontrol de uno mismo, y la gestión de nuestro tiempo y prioridades, para llevar una vida con foco y presencia, siendo capaces de mantener la serenidad ante cualquier situación, a la vez que construimos hábitos sólidos que nos acompañen toda una vida.​

“Lo que es bueno para la colmena, es bueno para la abeja”.
Marco Aurelio

En esta segunda parte vamos a mejorar nuestra consciencia y habilidad para relacionarnos con los demás, esencial para una buena convivencia con los que nos rodean y nuestro bienestar, pues somos seres sociales, y necesitamos de ese contacto con nuestro entorno para sobrevivir y sentirnos bien.​

En el RETO ESTOICO 126
vas a...

Y sobre todo...

Vas a TOMAR ACCIÓN

RETO ESTOICO 126

El RETO ESTOICO 126 no es un pasatiempo

Es una metodología de entrenamiento de tu carácter, en la que a través de 126 días seguidos cultivarás la disciplina, la constancia y el autocontrol necesarios para alcanzar cualquier cosa que te propongas.

126 días seguidos, sin interrupción, para construir una personalidad y un carácter que te abran la puerta a una nueva forma de ver y vivir la vida.

"La verdadera sabiduría reside en los HECHOS.
No en las palabras".

Séneca

126 días de COMPROMISO contigo mism@

“Si fallas un día, empiezas de nuevo. No hay opción, es disciplina”.

Yogui Bhajan

“Un gran sacrificio puntual lo puede hacer cualquiera.
Lo difícil, son los pequeños sacrificios diarios de manera constante”.

Paulo Coelho

NO ESTARÁS SOL@

La fuerza siempre reside en la UNIDAD, y por ello, no vas a estar sol@. 

Vamos a CRECER JUNTOS cada día, acompañándonos en la realización de cada reto diario en un grupo de Telegram privado donde contarás con mi compañía y la de más personas que comparten y VIVEN esta filosofía de vida ¡creando un entorno tremendamente enriquecedor!

*El grupo de Telegram solo estará disponible en los comienzos grupales.

#CRECEMOSJUNTOS

¿Y cuánto cuesta el RETO ESTOICO 126?

126 euros

1 € por día de entrenamiento.

No esperes ofertas, porque no las va a haber. 

Tu crecimiento y desarrollo personal son innegociables. 

Si no estás dispuest@ a invertir en tu desarrollo personal 1 euro por díaaún no estás preparad@.

"Lo que conseguimos con demasiada facilidad nunca es objeto de gran estima.
Sólo lo que nos cuesta obtener otorga valor a las cosas".

Thomas Paine

¿Te gustaría que te avisemos con el próximo arranque del RETO ESTOICO 126?

Responsable: AGUSTIN BLANCO CRUZ
Finalidad:
 avisarte de próximas aperturas del reto estoico 126
Legitimación:
 gracias a tu consentimiento
Destinatarios:
tus datos se encuentran alojados en Siteground
Tus Derechos: 
Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos

“Más se pierde por la indecisión que por una decisión equivocada”.

Cicerón

“Eres lo que eres por tus decisiones de ayer. Pero hoy, puedes elegir otra cosa”.

Marco Aurelio

GARANTÍA
de satisfacción 100%

Si has llegado hasta aquí, eres totalmente consciente del impacto tan positivo que el RETO ESTOICO 126 va a tener en tu vida, pero por algún motivo, la indecisión sigue pesando más en la balanza.

Estoy 100% convencido de lo muchísimo que te va a aportar este entrenamiento, principalmente porque en mi vida lo ha tenido en todos los aspectos. 

Y para ayudarte a dar el paso, quiero darte la GARANTÍA de que si al acabar el reto piensas que no merecía la pena, me puedes escribir un mail y  te devolveré el 100% de tu dinero. Sin explicaciones.

Pero a esas alturas, tras 126 días desarrollando tus dones, te aseguro que estarás tan ocupad@ comiéndote el mundo que ni se te pasará por la cabeza.

¿Te gustaría que te avisemos con el próximo arranque del RETO ESTOICO 126?

Responsable: AGUSTIN BLANCO CRUZ
Finalidad:
 avisarte de próximas aperturas del reto estoico 126
Legitimación:
 gracias a tu consentimiento
Destinatarios:
tus datos se encuentran alojados en Siteground
Tus Derechos: 
Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos

Preguntas Frecuentes

Para que puedas invertir en tu crecimiento diario sin que un problema auditivo o la incapacidad para escuchar el Reto Estoico 126 por el altavoz de tu dispositivo te lo impida.

Desarrollar una toma de acción imparable es uno de los principales objetivos del Reto Estoico 126.

Por lo que para ayudarte a combatir la procrastinación y la falta de motivación que en algún momento te acompañarán, el Reto se cerrará al finalizar todos los retos, 126 días después de su inicio.

Cada Reto diario se habilitará el día que le corresponde, para que puedas llevar tu atención únicamente a lo que toca cada día, y así facilitarte el proceso de aprendizaje.

Átalo, el tutor que el padre de Séneca seleccionó para hacerse cargo de su educación le aconsejaba seleccionar un único aprendizaje para integrar y aplicar cada día.

“Llévate una cosa buena cada día”. – Átalo al joven Séneca

Estamos JUNTOS en esto, por lo que estarás acompañad@ durante todo el Reto Estoico 126. 

Como soporte, tendrás la comunidad privada de Whatsapp  (el acceso lo encontrarás dentro del Reto) donde iremos comentando cada reto diario, compartiendo nuestras impresiones,  posibles dudas y disfrutando del avance entre todos.

En cada uno de los videos se especificarán todos los detalles para que no te quede ninguna duda de absolutamente nada, y en el caso de que me quieras comentar algo en privado, también podrás hacerlo escribiéndome un mail a libertas@agustinblanco.com

 

126 días seguidos de aprendizaje y toma de acción, con la disciplina y constancia que eso requiere, solo pueden tener un impacto muy positivo en tu vida, pero si al acabarlo, sientes que no ha merecido la pena, mándame un mail a libertas@agustinblanco.com diciéndomelo y te devolveré los 126 euros sin pedirte explicaciones.

Aunque algo me dice que a esas alturas estarás tan ocupad@ comiéndote el mundo que ni se te pasará por la cabeza perder tu tiempo de esa manera.

*En ningún caso te devolveré nada si una vez empezado te agobias, piensas que no es para ti, que no es tu momento, o el motivo que sea… Si no te comprometes contigo mismo, ¿con qué lo vas a hacer? No seré yo quien te facilite que sigas dejando las cosas a la mitad. 

¡En el RETO VAMOS A POR TODAS! Y estoy convencido 100% de que si has llegado hasta aquí, es porque necesitas un cambio, y estás buscando la manera para conseguirlo. 

Deja de postergarlo. Ha llegado la hora de TOMAR ACCIÓN amig@.

La dinámica de los retos diarios es la siguiente; 
 
Cuando os despertéis, tendréis un nuevo video esperándoos. En ese breve video de unos 5 minutos de media (que podéis escuchar mientras desayunáis u os dirigís hacia el trabajo si tenéis poco tiempo) os hablaré sobre un concepto/herramienta/estrategia nueva y finalizaremos el video concretando el reto a completar ese día. 
 
El reto de cada día no requerirá un tiempo especial adicional en vuestra agenda. 
 
En la gran mayoría de los 126 retos, consistirá en afrontar el día con un nuevo enfoque, desde una nueva perspectiva, modificando ciertas partes de vuestro comportamiento, así como vuestra forma de gestionar diferentes situaciones que os encontráis a diario, mediante la ejecución de pequeñas acciones que sustituirán a las que haríais normalmente. 
 
Los retos que más tiempo adicional a vuestra rutina normal os van a requerir, serán los de fijar metas y objetivos, el autoexamen nocturno, y la revisión semanal al final de cada semana, que os llevarán minutos a lo sumo.
 
Los retos diarios están diseñados para ser perfectamente compatibles con vuestra vida normal.
 
Ejecutarlos EN TIEMPO y FORMA solo dependerán de vuestra DISCIPLINA, COMPROMISO y CONSTANCIA, 3 puntos clave que buscamos desarrollar con los 126 retos seguidos.
Así es, aunque de esa forma se te acumularían los retos, ya que tras los 126 días tras el inicio del Reto, el programa se cerrará, para evitar justo eso; posponer o procrastinar, los principales enemigos a batir en el entrenamiento.
 
Como comentábamos en el punto anterior, todos los retos están diseñados para ser compatibles perfectamente con la vida diaria, teniendo en cuenta el trabajo, las obligaciones familiares, el descanso, ejercicio, etc… Por lo que HAY 0 EXCUSAS para no completar un reto, y esa es una de las cosas que aprenderás y experimentarás dentro; 
 
“No es cuestión de tiempo, es cuestión de PRIORIDADES”. 
 
Si te comprometes con tu desarrollo, encontrarás tiempo cada día durante los 126. 
Y tras ese intervalo, lo tendrás tan integrado en tu vida que ni siquiera te supondrá una preocupación.
 
Ejecutarás tus prioridades cada día, sin excepción.
Y esa es la clave del CRECIMIENTO constante o KAIZEN; 1% mejor cada día, sin pausa.

En el RETO ESTOICO 126 uno de los puntos que vas a eliminar de tu vida por completo son las excusas.

Su mecanismo es similar a la procrastinación y la solución a ambos es la misma, y es sencilla. 

La podemos resumir con la cita: 

“Cuando alguien no quiere hacer algo, siempre encuentra una excusa. Cuando alguien quiere algo siempre encuentra el momento”.

Cada persona tiene unas circunstancias de vida, pero cuando alguien realmente quiere algo y se compromete con ello hace lo que sea necesario. 

El RETO ESTOICO 126 tiene un valor de 126€ (1€/día de entrenamiento). No se va a rebajar nunca ni va a existir la posibilidad de pagarlo fraccionado (aunque no me costaría nada que así fuera y vendería más ofreciendo ofertas en festividades especiales). 

Es parte de tu entrenamiento de VIDA. Si quieres algo. GÁNATELO.

Si ya empezamos así, no me aguantas hasta el día 126 ni de coña.

“Lo que conseguimos con demasiada facilidad nunca es objeto de gran estima. Sólo lo que nos cuesta obtener otorga valor a las cosas”.
– Thomas Paine

Van a ser 126 días de CRECIMIENTO BRUTAL, y si tras ese periodo no estás satisfech@, ahí no es que te permita fraccionar el pago, es que te devuelvo el 100% de tu dinero. 

Tú te comprometes contigo, y yo también me comprometo contigo.

Si no te es útil tras los 126 días, tu dinero lo tienes de vuelta. Sin explicaciones.

 

Los sabios tienen un último mensaje para ti…

"El césped siempre parecerá más verde en el otro lado,
hasta que empieces a regar el lado en el que estás tú".

Jim Kwik

“Recuerda cuánto tiempo llevas postergando esto. Tu tiempo es limitado.
Si no lo usas para liberarte se habrá ido, y nunca regresará”

Marco Aurelio

"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso".

Lao-Tsé

¿Te gustaría que te avisemos con el próximo arranque del RETO ESTOICO 126?

Responsable: AGUSTIN BLANCO CRUZ
Finalidad:
avisarte de próximas aperturas del reto estoico 126
Legitimación: gracias a tu consentimiento
Destinatarios:
tus datos se encuentran alojados en Siteground
Tus Derechos: 
Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos

¡NOS VEMOS DENTRO ESTOIC@!

“Nada más que hay una solución para el complejo misterio de la vida;
MEJORARNOS a nosotros mismos y contribuir a la felicidad de LOS DEMÁS.”

Mary Shelley

SUSCRIBETE y recibe los mejores aprendizajes semanales cada sábado

Responsable: AGUSTIN BLANCO CRUZ
Finalidad:
 responder a tu solicitud, así como posibles envíos comerciales
Legitimación:
 gracias a tu consentimiento
Destinatarios:
tus datos se encuentran alojados en Siteground
Tus Derechos: 
Acceso, Rectificación, Limitación o Supresión de tus datos